Nuevas estrategias de posicionamiento seo para 2020

Nuevas estrategias de posicionamiento seo para 2020

Faltan pocos días para el nuevo año y a los consultores seo nos espera un duro trabajo de modificaciones en nuestra página web.

Los cambios de algoritmos en Google serán aún más radicales y por ello debemos crear nuevas estrategias de posicionamiento seo para 2020.

Si somos capaces de entender el comportamiento de los usuarios y sus necesidades, conquistaremos al buscador y nos premiará subiéndonos a los primeros puestos de las SERPS.

Por lo tanto habrá que planificar nuestro SEO para ofrecer información personalizada a los usuarios, mejorar el tiempo de permanencia en nuestro sitio web, optimizar la velocidad de carga y conseguir que compartan nuestro contenidos en redes sociales.

Cambios de estrategias en Seo On Page 2020.

En Seo On Page, para resumir, habrá que realizar mejoras importantes para que visitante tenga mejor experiencia de usuario y realmente encuentre lo que busca.

Las nuevas estrategias de posicionamiento web para 2020 habrá que incluir lo siguiente:

-Adapta tu presencia para los dispositivos móviles

 

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La introducción de first mobile por parte de Google nos obliga a cambiar de escenario, será necesario adaptar nuestros contenidos para los usuarios de teléfonos móviles.

Una opción será implementar AMP, que es una versión reducida de nuestra web para móviles.

La velocidad de carga de tu sitio web se reducirá de forma asombrosa y tus contenidos subirán en los resultados como la espuma.

Las ventajas de tener AMP, son muy positivas. Si deseas saber más sobre Amp te dejo este enlace.

Lo más lógico es disponer de una plantilla 100% optimizada para versión móvil si usas Wordpress.

-Contenidos que ofrezcan una solución al usuario

 

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Por fín se terminó el leer contenidos muy parecidos que no ofrecen soluciones a los usuarios, no hagas lo mismo que tu competencia, crea contenido de calidad y dirigidos 100% al lector y a lo que realmente busca.

Siempre que realizo una búsqueda relacionada con SEO de algún compañero, llego a la misma conclusión: todos los artículos se parecen.

Ayúdate incluyendo enlaces a otras webs para enriquecer tu propuesta de contenido y no seas rácano compartiendo enlaces.

Las últimas tendencias de SEO 2020 ya no tendrá en cuenta los artículos llenos de palabras claves, usa sinónimos, Google te entenderá de igual forma y ofrecerás mejor experiencia al usuario.

Posicionará mejor un artículo corto, que resuelva la intención de búsqueda del usuario, que otro de 2000 palabras que mezcle diversas temáticas. Escribe pensando en el usuario y especialízate en tu nicho.

-Keywords Long Tail

 

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Con la mejora de la navegación por voz en los dispositivos móviles, las Keywords Long Tail tendrán mayor relevancia y nos mostrarán resultados más amigables para nuestras búsquedas.

Gracias a Google Trends podremos analizar la tendencia en búsquedas de nuevas palabras claves en tu nicho.

Es indispensable añadir nuevas intenciones de búsquedas a tu contenido, por ejemplo si tienes una tienda online y quieres posicionar la palabra clave «zapatos», puedes hablar sobre los «precios de los zapatos», «colores de los zapatos» o incluso «materiales con los que se fabrican tus zapatos».

La introducción en tu contenido de keywords longtail, te ayudarán a llegar al público que busca una determinada característica de un producto o servicio y podrás posicionarte por encima de la competencia que no ofrece esta información específica.

-SEO semántico para que Google te entienda

Trata de humanizar lo máximo posible tus contenidos, Google ya dispone de un algoritmo llamado Colibrí, para entender la intención de búsqueda del usuario.

Por lo que no será necesario escribir para el buscador con repeticiones de palabras claves, sino ayudarle a ofrecer al usuario la respuesta más adecuada.

Para ayudarnos en la tarea de implemtar una estrategia de SEO semántico podemos hacer uso de sinónimos y entidades (palabras relacionadas con la intención de búsqueda).

-Implementación de fragmentos enriquecidos

Los fragmentos enriquecidos o Rich Snippets cobran mayor relevancia en los resultados de las SERPS, por lo que tener un contenido que ofrezca la respuesta a la intención de búsqueda del usuario será determinante si quieres aparecer en la zona cero de los resultados.

En este artículo de Romuald Fons te ayudará a comprender qué son los fragmentos enriquecidos.

-Experiencia de usuario

Mejorar la experiencia de usuario es todo un reto para cualquier consultor seo. El próximo año Google penalizará a webs que tengan popups y excesiva publicidad molesta.

Para una mejor experiencia de usuario, puedes usar herramientas menos invasivas y que ayudarán a que el usuario no desconfíe de tu sitio web y acabe cerrándolo.

El mejor ejemplo de esto, son las páginas webs que te piden suscribirte a sus boletines de noticias demasiadas veces o que no te dejan ver el contenido hasta que no realices alguna acción.

-No hagas SEO y enriquece a los buscadores

¿Qué quiero decir con esto?, pues que no se note que tu intención es posicionarte de forma rápida.

Los algoritmos inteligentes de Google se dan cuenta de ello, por tanto, si no tienes que aportar algo interesante al resto de usuarios, mejor no lo hagas.

No será necesario que escribas artículos de forma diaria, publica cuando ofrezcas algo interesante para la comunidad y aporte valor.

Cambios de estrategias en Seo Off Page 2020.

La estrategia de Seo Off Page, es toda la que tiene que ver fuera de nuestra página web.

Google, tomará como factor determinante, todas aquellas acciones externas que realices para mejorar la credibilidad de tu marca.

Te resumo algunos:

-Redes Sociales

 

redes-sociales-estrategia-posicionamiento-seo-2018

 

Trabajar las redes sociales compartiendo contenido de calidad con tu comunidad y conseguir tráfico a través de ellas. Será un factor muy importante en 2020.

Llegar a los usuarios de Facebook es más complicado con el cambio de su algoritmo, que te obliga a promocionar tus publicaciones. Pero si haces un contenido muy bueno o que se haga viral le darás las suficientes señales al buscador para premiarte en los primeros puestos.

Youtube es la plataforma de vídeo más importante, el consumo de audiovisual está subiendo, será necesario que trabajes el SEO de tus artículos insertando vídeos, que ayuden a entender la finalidad de tus contenidos.

-Link Building

 

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Construir enlaces no forzados, será determinante en las nuevas estrategias de posicionamiento seo para 2020. Y por supuesto que los enlaces sean de la misma temática que tu blog.

Ya no será necesario crear enlaces artificiales de forma periódica, tendrá más valor que te enlacen solamente sitios con mayor autoridad (más calidad y menos cantidad).

Lo que significa que se posicionanarán mejor las páginas webs, que por ejemplo consiguen 2 enlaces mensuales de calidad que otras que consiguen 10 mediocres.

Guest Blogging.

Una práctica muy extendida para conseguir enlaces es el Guest Blogging. Si abusas de esta técnica te penalizarán.

Lo mejor es usarlo de vez en cuando y no poniendo palabras claves.

-Usar PBN penalizará.

Muchos bloggers y consultores seo, han creado una red de blogs PBN externos con contenido de calidad y enlazados a sus páginas web para conseguir mayor autoridad.

Esta práctica será penalizada por el Buscador, si usas estas técnicas, al menos que los blogs no estén alojados en el mismo servidor y que tengan la misma IP.

También compartir enlaces con compañeros del gremio estará penalizado en las estrategias de posicionamiento seo para 2020.

Conclusión sobre las nuevas tendencias de posicionamiento seo para 2020.

 

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Estaba claro que no podemos seguir trabajando haciendo trampas al buscador, y que tarde o temprano nos penalizarán por ello.

Mis recomendaciones para mejorar las nuevas estrategias de posicionamiento seo para 2020 pasarán por:

Ser original en los contenidos (aportar soluciones a los usuarios).

Usa el SEO semántico para que Google entienda la intención de búsqueda del usuario.

Implementa los rich snippets en tu página web o tienda online.

Inserta vídeos de Youtube para mejorar tus contenidos.

Trabajar bien las redes sociales (gracias a esto compartirán nuestros contenidos y conseguiremos mejores resultados)

Conseguir enlaces de forma natural te ayudará frente a la competencia, ten paciencia y verás los resultados.

Mejora la velocidad de carga de tu web con AMP y ofrece mejor experiencia a tus usuarios.

¿Conoces alguna estrategia de seo más, que puedas aportar?.

2 comentarios
  1. jose
    jose Dice:

    Muy buenos consejos, me gusta tu web, yo también intento aprender Seo y compartir todo lo que se a través de mi página web, voy a poner tus consejos en práctica a ver qué tal.

    Responder
    • Sergio Garcia
      Sergio Garcia Dice:

      Gracias Jose, espero que te sirvan, Un saludo.

      Responder

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