Posicionamiento sem Sevilla
Consigue más visitas gracias al marketing en buscadores
Consigue más visitas gracias al marketing en buscadores
El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) o marketing en motores de búsquedas, son las campañas publicitarias de pago que podemos observar dentro de los buscadores y que nos incitan a hacer clic en ellos con el objetivo de que visiten una página web.
Si hablamos de publicidad SEM, puedo referirme perfectamente a Google Ads, que es es el buscador por excelencia y más usado a nivel mundial. Por este motivo la mayoría de personas invierten en él para promocionar sus servicios o productos.
Podemos conseguir visibilidad fácilmente pagando una parte de nuestro presupuesto para obtener tráfico rápido sin esperar a estar posicionado en Google orgánicamente.
Estos anuncios SEM se ubican en la parte superior o en una columna a la derecha, en función del buscador que estemos utilizando, pero en Google aparecen en la parte superior e inferior para adaptarse a la interfaz móvil.
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Invertir en Google Ads tiene sus ventajas y desventajas, pero no puedo negar que estamos hablando que es el buscador más usado del mundo, con una cuota de mercado en España del 96%, frente a Bing que solo tiene un 2%.
Gracias a su poderosa plataforma de anuncios por palabras, puedes llegar a miles de usuarios que buscan servicios o productos en cualquier sector empresarial.
Si una persona realiza un clic en el anuncio, parte del presupuesto se consumirá, por lo que es necesario realizar una gestión correcta de nuestro presupuesto total para no perder dinero por el camino.
Mi trabajo como consultor en Google Ads
La publicidad SEM es la que podemos encontrar en los buscadores como antes hablábamos, por lo que hay que desarrollar una estrategia de posicionamiento SEM y se realizan los pagos en función del CPC (coste por clic).
En cambio los anuncios Display, son los que podemos encontrar en redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, periódicos digitales o Linkedin. Los pagos en estos casos pueden ser por CPC o por el número de impresiones. Todo depende de la plataforma que utilicemos.
En campañas Display también podemos segmentar por público objetivo, pero en la mayoría de estas plataformas o redes sociales, los usuarios no tienen intención de compra.
Una de las desventajas de la publicidad Display, es su precio en comparación con la SEM, sino tenemos claro nuestro público objetivo y no realizamos campañas de Retargeting, no obtendremos los resultados deseados y parecerá que no estamos haciendo nada.
En cambio la publicidad en Google Ads, es muy efectiva porque las personas que buscan servicios o productos, tienen intención de compra.
Lo que importa son los resultados de ventas, por lo que será necesario la monitorización y análisis de resultados
Gracias a las distintas herramientas de analítica controlo la calidad de la campaña, costes y resultados. La medición es necesaria en cualquier estrategia de marketing online para obtener resultados y más cuando hablamos de posicionamiento sem Sevilla, donde tu presupuesto es el protagonista.
Optimizo al máximo para que consigas disminuir el CPC y aumentar las conversiones hacia tu página web.
Te ayudo a partir de inversiones superiores a 200€/mensuales
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